martes, 24 de octubre de 2017

Germinar semillas de cannabis

Germinar las semillas de cannabis es un proceso casi obligatorio con el que nos aseguramos de tener un porcentaje de éxito muy superior, ya que si las dejamos que germinen ellas solas en tierra, contamos con la posibilidad de germinado menor.
En la mayoría de ocasiones, los cultivadores suelen colocar sus semillas en tierra sin haberlas germinado antes, lo que muchas veces les acaba causando un fallo de germinación, por lo que no se abren y acaban con un número de plantas muy inferior.
Uno de los sistemas de germinación más eficaces, el cual practica todo nuestro equipo, es la germinación en tupper con servilleta. Utilizando este sistema, las posibilidades de germinación se multiplican, ya que solo tendremos que pillarle el punto a la cantidad de agua que deberemos aplicar, y podremos germinar semillas de una forma muy rápida y efectiva.
Para germinar nuestras semillas necesitaremos un tupper, en el que pondremos la servilleta sin doblar, y sobre esta pondremos las semillas. Ya con estas sobre la servilleta deberemos doblarla de manera que las semillas cuenten con una parte de la servilleta encima y otra debajo. Ahora será el momento que deberemos humedecer la servilleta, siempre con mucho control y cuidado.
Una de las cosas que tenemos que tener más en cuenta es que a la servilleta tenemos que aportarle una humedad justa, o fallará tanto si está demasiado húmeda como si está demasiado seca. Para aportarle ese punto recomendamos hacerlo con un vaso medidor o en su defecto con un cuentagotas, ya que con un vaso normal o con una botella el chorro de agua será más difícil de controlar, lo que puede causarnos un exceso de humedad en el tupper. Con el vaso medidor será bastante más sencillo, pues gracias al pico que podremos utilizar como decantador, será mucho más sencillo controlar el agua que cae sobre la servilleta. Con un cuentagotas todavía puedes ser más preciso, aunque tardarás un tiempo mayor en humedecerlas.
Una vez ya tengamos la servilleta húmeda y las semillas en su interior, deberemos cerrar el tupper y tapar sus laterales, para que no de nada de luz externa a las semillas. Una vez bloqueado el paso de luz, lo más importante que deberemos hacer será buscar una zona donde estén a una temperatura estable, por lo que recomendamos pegar el tupper a una suave fuente calor. Lo más utilizado para esto suelen ser los modem Wifi, aunque cualquier aparato eléctrico sobre el que podamos apoyar el tupper y nos ofrezca un leve aumento de temperatura, podría servirnos.

Ahora ya solo nos quedará esperar a que abran todas las semillas, esto puede llegar a tardar hasta 2 semanas en algunas ocasiones, pero la mayoría comenzará a estar lista a partir del 3 o 4 día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario