lunes, 30 de octubre de 2017

Pi- Rack

Aparece un nuevo sistema de cultivo vertical, que nos permite amortizar el espacio al máximo, colocando un increíble número de plantas en poco más de 2m². Este nuevo sistema conocido como Pi-Rack,  revoluciona el cultivo de plantas de cannabis en indoor, pues su funcionamiento es particularmente sencillo.

Consta de 8 Pi-Wall rodeando un característico sistema de iluminación, en el que podemos encontrar 2 Cooltube en línea en posición vertical, con sus respectivas bombillas en su interior.
El sistema Pi-Wall consta de una estantería de unos 85 cm de ancho y 215cm de alto, con un total de 10 pisos, en los cuales según el modelo, podremos colocar 4 o 5 plantas por piso. Las macetas se encuentran en posición semi-vertical, en un ángulo aproximado de 40º, lo que permite que el sustrato quede en su interior, y que el agua de riego descienda hasta el fondo de la maceta. Cuentan con una capacidad de 3.5L, buscando mantener la mejor relación en cuanto al tamaño de la planta y el número de plantas que podemos poner por módulo. Las plantas no crecerán con la misma inclinación que la maceta, tenderán a crecer más en vertical, lo que favorecerá la ramificación de estas y evitará que puedan quemarse por estar demasiado próximas a la luz.
Gracias a que se trata de un sistema modular, puedes adquirir primeramente un Pi-Wall y posteriormente ir adquiriendo más, de manera que vaya aumentando tu zona de cultivo, sin necesidad de realizar una gran inversión principal.

Incluye un sistema de riego por goteo, que consta de todo lo necesario para una correcta distribución del agua y sus nutrientes por toda su estructura, permitiéndote olvidarte de tener que regar esa ingente cantidad de plantas. En la parte superior de cada maceta, cuenta con un pequeño aspersor encargado de los riegos, mientras que en la parte inferior cuenta con un drenaje por el que caerá todo el sobrante del agua, evitando todo tipo de pudriciones o problemas similares.
Si solo vamos a utilizar un Pi-Wall, deberemos utilizar reflectores que redirijan toda la luz hacia este, permitiéndonos aprovechar toda la energía de las bombillas, lo que hará que nuestras cepas reciban una luz mucho más directa y potente. Al ir añadiendo módulos, iremos redondeando nuestros focos, por lo que dejaremos de necesitar reflector. Podrás colocar desde 1 Pi-Wall a todos los que desees, aunque con 8 ya tendrás un sistema Pi-Rack completo.
Si lo deseas, puedes adquirir más de 8 módulos y continuar aumentando tu Pi-Rack, aunque cuantos más módulos añadas, más lejos quedarán tus plantas del foco, por lo que la luz que reciban contará con una intensidad menor.

Necesitarás una sala de cultivo totalmente ventilada para evitar que se puedan formar bolsas de aire caliente, pues suelen ser causantes de hongos y demás pudriciones. Gracias a su estructura metálica, te será muy sencillo aprovechar cualquier rincón para colgar un ventilador de pinza, o si lo deseas podrás colocar ventiladores de pie, que muevan el aire desde fuera hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario